Home / México y Mundo / Invertirán en Morelos 720 mdp en reconstrucción de viviendas, escuelas, en sector salud y monumentos históricos

Invertirán en Morelos 720 mdp en reconstrucción de viviendas, escuelas, en sector salud y monumentos históricos

Autoridades federales y estatales llevaron a cabo la firma de Convenio de Colaboración del Programa Nacional de Reconstrucción, con el cual en el 2019, se invertirán en Morelos 720 millones de pesos en reconstrucción de viviendas, escuelas, del sector salud y monumentos históricos.
De visita en Morelos, el titular de Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), Román Guillermo Meyer Falcón, sentenció que el actual gobierno ha arrancado el nuevo proceso de reconstrucción, conformando los cuerpos técnicos en Morelos y el resto de los estados afectados, con la finalidad de que se dé seguimiento técnico a los trabajos.
Reveló que una de las problemáticas detectadas, es que muchas de las familias recibieron el apoyo y no lo ejecutaron en tiempo y forma.
Informó que en Morelos, suman 16 mil viviendas afectadas por lo que este año ejercerán 720 millones de pesos para la reconstrucción en el estado, de los cuales 460 millones serán destinados a reconstrucción de vivienda, 91 a educación, en salud 70 millones y en Cultura 100 millones de pesos.
Por su parte, el gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo, señaló que la firma del convenio es una muestra de apoyo del gobierno federal al estado por lo que aseguró que serán guardianes para que los compromisos, tiempos y obligaciones se cumplan cabalmente.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com