Home / Política / Jubilados exigen autorización de designación de beneficiarios y pago de prima de antigüedad

Jubilados exigen autorización de designación de beneficiarios y pago de prima de antigüedad

Docentes jubilados y pensionados se manifestaron en el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para exigir la autorización de designación de beneficiarios y el pago de la prima de antigüedad.
Poco después de las 10 de la mañana, los trabajadores jubilados arribaron al IEBEM, en donde colocaron cartulinas de protesta.
Ahí denunciaron, que la autoridad educativa este año determinó no autorizar la designación de beneficiarios, con el que ellos tenían la facultad de designar a una persona que pudiera recibir sus pagos correspondientes en caso de fallecer.
Asimismo exigieron que se cumpla con el pago total de la prima de antigüedad, que les corresponde por ley y no solo los 25 mil pesos que se les había otorgado.
Al respecto, la secretaria general del SNTE sección 19, Gabriela Bañón, sentenció que a los jubilados les asiste el derecho y la razón para estas exigencias, por lo que esperó que la autoridad pueda acceder a la designación de beneficiarios.
En el caso de la prima de antigüedad, sentenció que los diputados deben presupuestar y etiquetar el recurso para el pago correspondiente.

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com