Home / Política / La violencia en bares no afecta la vida nocturna ni el turismo, segura Secretaría de Turismo

La violencia en bares no afecta la vida nocturna ni el turismo, segura Secretaría de Turismo

La secretaria de Turismo y Cultura, Margarita González Sarabia, negó que los hechos violentos registrados en las últimas semanas, particularmente a bares y centros nocturnos, hayan representado una afectación turística o a la vida nocturna de la entidad.
Incluso aseguró que hay altas expectativas para el próximo fin de semana largo.
Tras comparecer ante los diputados de la comisión de Turismo y de Educación y Cultura, la funcionaria estatal aseguró que Morelos sigue siendo un destino turístico muy importante de Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, por lo que pese a la incidencia delictiva o hechos de violencia registrados en centros nocturnos, aseguró que no hay afectación, y además no ha habido ningún turista afectado.
“No hemos tenido problemas con turistas que vengan. Hemos tenido saldo blanco de los miles de turistas que vienen”, dijo.
En el caso de los operativos en donde las autoridades han clausurado establecimientos, sentenció que al hacer un análisis de los lugares que cerraron, señaló que son “bares de jóvenes de aquí”, y no se trata de restaurantes o bares turísticos.
Incluso, adelantó que se tienen altas expectativas para este segundo fin de semana largo del año, pues se estima un 80 y 90 por ciento de ocupación en balnearios y hoteles.
“Siempre que hay temporada alta se realizan operativos en coordinación con seguridad pública, Ángeles Verdes y Protección Civil para brindar el mejor servicio a los visitantes. Ya están reservadas un montón de habitaciones para este fin de semana largo, hay pocos lugares”, dijo.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com