Home / Portada_principal / Le dan 60 años de cárcel a padrastro violador

Le dan 60 años de cárcel a padrastro violador

La Fiscalía Regional de la Zona Metropolitana, aportó las pruebas suficientes que permitieron lograr una condena acumulada de 60 años de prisión contra un hombre acusado por los delitos de Tentativa de Violación Agravada y Violación Agravada, además deberá pagar la reparación moral por el daño.

Los hechos se registraron el pasado mes de junio del año 2018, en un domicilio ubicado en la Colonia Alta Palmira, del Municipio de Temixco, cuando Jesús Daniel “N” mediante violencia moral, abusó sexualmente de su hijastra de 14 años de edad durante varios días, incluso amenazándola con una navaja.

Fue durante un intento por abusar nuevamente de ella, que la menor logra escapar del agresor solicitando apoyo al exterior del domicilio, logrando la detención del presunto responsable.

Durante el proceso en su contra, se aportaron las pruebas contundentes que permitieron al juzgador, durante audiencia de Juicio Oral, emitir un fallo condenatorio en contra de Jesús Daniel.

Es así que al enfrentar cargos por Tentativa de Violación Agravada y Violación Agravada, se dictó una pena de 30 años de prisión para cada uno de los delitos, sumando la cantidad de 60 años de pena privativa de la libertad, adicionalmente, se impuso el pago de 100 mil pesos por concepto de la reparación del daño moral y al pago de las terapias que correspondan.

La Fiscalía General del Estado, invita a la sociedad a denunciar todo tipo de delitos, para que se fortalezca la procuración de justicia en la entidad y se obtengan para quienes dañen la paz y la tranquilidad en l Estado, condenas ejemplares por los delitos cometidos.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com