Home / Política / ‘Lluvia de amparos’ de ex funcionarios para no ser procesados

‘Lluvia de amparos’ de ex funcionarios para no ser procesados

La Fiscalía Anticorrupción aseguró que existen avances en las investigaciones tras las denuncias presentadas por las autoridades estatales, sin embargo, revelaron que un número importante de ex funcionarios ha recurrido al amparo de la justicia federal para evitar ser procesados.

La vice fiscal, Guadalupe Flores Servín, afirmó que existen avances en las investigaciones, pues recordó que hasta el momento han sido judicializadas 11 carpetas de las más de 30 denuncias presentadas por el Poder Ejecutivo en contra de funcionarios de la pasada administración.

Señaló que tras las judicializaciones, se han llevado a cabo diversas audiencias en donde se ha logrado formular imputación e incluso vincular a proceso a ex funcionarios.

No obstante, recoció que al no tratarse de delitos considerados como grave, los imputados llevan a cabo su proceso en libertad, y aunado a ello, muchos de ellos, han recurrido a amparos ante un juez federal para que no sean procesados.

“Tenemos muchos amparos, a raíz de la publicidad que se le ha dado a los temas, tenemos muchos amparos pendientes y estamos en eso. Hasta ahorita se los han estado sobreseyendo, pero son bastantes los que han recurrido a la justicia federal”, dijo.

x

Check Also

Insta SSM a no bajar la guardia contra la Influenza

INSTA SSM A NO BAJAR LA GUARDIA CONTRA LA INFLUENZA • El 31 de marzo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com