Home / Política / Los 200 elementos federales llegaron este martes por la noche a Morelos: Pablo Ojeda

Los 200 elementos federales llegaron este martes por la noche a Morelos: Pablo Ojeda

El secretario de gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, informó que este martes por la noche, finalmente arribaron a Morelos más de 200 elementos de la Policía Federal, quienes en coordinación con la CES realizarán acciones de vigilancia y seguridad.
El encargado de la política interna, señaló que tras su llegada, los elementos federales están reunidos con los mandos de la Comisión Estatal de Seguridad para establecer los lineamientos para su despliegue en el territorio estatal.
Detalló que los elementos forman parte de la División de Fuerzas Federales, quienes podrán tener funciones policiales y capacidad operativa para brindar seguridad, por lo que cuentan con unidades y armamento propio.
“Lo que le pedimos a la federación es que no fueran grupos antimotines, elementos o capacidades que no necesitamos, lo que solicitamos es que puedan desplegar una capacidad operativa y funciones policiales”, dijo.
Sostuvo que hasta el momento, no se tiene una definición respecto del tiempo que permanecerá este refuerzo en el estado, pues se solicitó mientras se puedan fortalecer las capacidades de la CES, quien actualmente cuenta con menos de 700 elementos estatales.
Señaló que el despliegue de los elementos, tendrá que ser definido de acuerdo a las estrategias de seguridad que desde hoy mismo se establezcan.

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com