Home / Portada_principal / Menor de edad que atacó a militares fue vinculado a proceso

Menor de edad que atacó a militares fue vinculado a proceso

La Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo el auto de vinculación a proceso contra el menor de edad que habría atacado a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de Amacuzac.

Como resultado de las investigaciones a cargo de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA), el juez de control del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) determinó vincular a proceso al menor de iniciales J.J.S., de 14 años de edad. 

Por las pruebas aportadas por el representante social, el adolescente quedó sujeto a proceso por las conductas antisociales de homicidio en grado de tentativa, posesión de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y delito contra la salud con fines de venta.

Por tal situación, el adolescente J.J.S., continuará en internamiento preventivo mientras concluye el plazo de dos meses fijado para el cierre de la investigación complementaria.

Este menor de edad fue detenido el pasado 6 de marzo en la colonia El Paraíso, Amacuzac, por presuntamente atacar a balazos a policías militares que transitaban sobre el kilómetro 9 de la carretera federal Cuernavaca-Iguala.

En este hecho, el adolescente J.J.S., de origen norteamericano, quedó detenido por encontrarse en posesión de un arma de fuego calibre .45 y droga en dosis, mientras que el conductor de la camioneta en la que se desplazaba murió calcinado al chocar el automotor en su intento de huida.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com