Home / Portada_principal / Mujer secuestrada y que fue rescatada en Cuautla fue gracias a la denuncia al sistema SEGURICHAT, señalan autoridades

Mujer secuestrada y que fue rescatada en Cuautla fue gracias a la denuncia al sistema SEGURICHAT, señalan autoridades

Gracias a la denuncia oportuna al sistema SEGURICHAT y la coordinación estrecha entre las áreas operativas, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) logró la liberación de una persona privada de la libertad presuntamente con fines de secuestro en el municipio de Yautepec, en solo media hora.

A través del sistema SEGURICHAT que se implementó con los Comités de Vigilancia Vecinal (COMVIVE) un joven reportó a las 08:57 horas en este mecanismo que tiene contacto directo con el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) que una persona había sido privada de la libertad y subida a un taxi con lujo de violencia.

De inmediato se establecieron los protocolos de atención y seguimiento por medio de los radio operadores y las unidades establecidas en el perímetro donde ocurrieron los hechos, así como la utilización del helicóptero de la CES para ubicar al taxi reportado. 

Con las características proporcionadas por el denunciante en el SEGURICHAT, se ubicó un vehículo tipo taxi con placas de circulación 12-25 LVE, y se inició una persecución con dirección al municipio de Cuautla.

Al darles alcance, los oficiales indicaron al conductor del servicio público detener su marcha, pero lejos de atender el exhorto aceleró y al llegar a la colonia Casasano el vehículo perdió el control, chocó contra un objeto fijo y la unidad oficial lo impactó en la parte trasera. 

Derivado del incidente dos oficiales resultaron lesionados. En tanto, los presuntos responsables trataron de huir por diferentes rumbos, pero hasta el momento dos de ellos fueron detenidos en su intento de escape.

Elementos que llegaron en apoyo lograron liberar a la víctima a las 09:26 horas y la trasladaron a un hospital de Cuernavaca, donde será valorada.

SEGURICHAT es un sistema que estableció esta administración como un apoyo al número de emergencias 911 y es una de las estrategias que promueve la CES para migrar de una seguridad pública a una seguridad ciudadana, basada en la confianza entre los ciudadanos y sus autoridades. 

Mediante estas acciones la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) reitera su compromiso con la ciudadanía de establecer todo lo que esté al alcance para salvaguardar la integridad de las familias y llevar ante la justicia a quien infrinja la ley.

Además, reitera que gracias al uso del sistema SEGURICHAT, se tuvo un tiempo de reacción oportuno lo que permitió la ubicación de los presuntos responsables y la liberación de la víctima

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com