Home / Política / Para cerrar la pinza en materia de seguridad hace falta investigación y mejorar ministerios públicos y jueces: Rafael Rueda

Para cerrar la pinza en materia de seguridad hace falta investigación y mejorar ministerios públicos y jueces: Rafael Rueda

El Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Rafael Rueda Moncalián, consideró positiva la repuesta de gobierno federal para mandar 200 elementos de seguridad a Morelos donde son 8 a 10 municipios que tienen alto indicie delictivo.

Recalcó que hacen falta mil 500 elementos operativos en la entidad y desde la óptica del Consejo Ciudadano hacen falta cerca de 800 efectivos más para contener y reducir la delincuencia en Morelos.

Explicó que la situación de la entidad es compleja por su cercanía con el Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Puebla por trasiego de droga que recorre esos estados y que proviene de lugares como Michoacán.

Dentro de los municipios considerados focos rojos se encuentran Cuernavaca, Yautepec, Zapata, Temixco, Jiutepec, Jojutla, Cuautla, Huitzilac, entre otros.

“A parte de que te traigan elementos preventivos lo que hace falta es una gran cantidad de ministerios públicos y agentes de investigación lo que más hace falta es la investigación y el seguimiento a lo que es la parte de procuración e impartición de justicia y ahí creo que estamos cojos, por eso las fuerzas federales es un apoyo”, dijo.

Recalcó que con la llegada de 200 elementos de la Policía Federal, la firma del mando coordinado y la guardia nacional las cosas tendrán que mejorar en Morelos, aunque sentenció que es necesario reforzar el tema de investigación, ministerios públicos y jueces para evitar la impunidad.

Por último, pidió que Cuernavaca no se distancie del estado sobre todo por el tema de seguridad.

“Yo creo que hay que limar asperezas, hay que sentarse a platicar y trabajar un mando coordinado, tan fácil vamos por Morelos”, concluyó.

x

Check Also

30 de septiembre concluye el plazo para cumplir con el canje total de placas 2019

Este 30 de septiembre concluye el plazo para cumplir con el canje total de placas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com