Home / Municipios / Para prevenir golpe de calor recomiendan evitar exponerse al sol y mantenerse hidratado

Para prevenir golpe de calor recomiendan evitar exponerse al sol y mantenerse hidratado

Ante la presencia de altas temperaturas en el estado, Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), llamó a la población a evitar exponerse al sol o realizar activación física durante los horarios de mayor radiación.

Asimismo, recomendó consumir suficiente agua o bebidas con electrólitos, usar sombrillas, gorras o sombreros, así como ropa ligera y de colores claros para prevenir el golpe de calor.

“Para prevenir el golpe de calor, una de las principales recomendaciones es no realizar actividades al aire libre entre las 11:00 de la mañana y las 16:00 horas, sobre todo los menores de cinco años, adultos mayores y personas con bajas defensas por enfermedades agregadas”, señaló.

El titular del organismo explicó que el aumento súbito de la temperatura corporal puede llegar a niveles en que el organismo deja de autorregular la temperatura, ocasionando deshidratación, delirio, desvanecimiento, convulsiones y, en algunos casos, la muerte.

Finalmente, indicó que ante síntomas como piel caliente y seca, aceleración del pulso, adormecimiento y pérdida de conciencia, las personas deben retirarse de los rayos del sol, hidratarse con electrólitos orales o agua natural, y acudir a la unidad de salud más cercana, para prevenir posibles complicaciones.

x

Check Also

Capacita SDS a ejidatarios de Tejalpa para activación de proyectos en Parque Estatal «El Texcal»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com