Home / Portada_principal / Pareja de narcomenudistas que intentó agredir y luego sobornar a policías fue vinculada a proceso

Pareja de narcomenudistas que intentó agredir y luego sobornar a policías fue vinculada a proceso

Una pareja vecina del poblado de Tehuixtla, municipio de Jojutla, quedó vinculada a proceso al existir elementos que presumen su participación en actividades de narcomenudeo.

El agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente presentó las pruebas necesarias que llevaron al juez de control a iniciar proceso penal contra Ameyalli Betzaida “N” y su pareja Juan Samuel “N”, por la posible comisión de delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Ameyalli Betzaida, de 18 años de edad, y Juan Samuel, de 26 años, quedaron a disposición del COE el 7 de marzo de este año, tras ser detenidos por elementos de la Policía Morelos en la comunidad de Tehuixtla.

De acuerdo con el informe policial, los uniformados realizaban recorridos de vigilancia en esa localidad, cuando un reporte ciudadano les alertó sobre la existencia de una pareja sospechosa en calle Otilio Montaño de la colonia La Nopalera.

Al ubicar el lugar, los oficiales observaron a la pareja, la cual al detectar su presencia, el hombre lanzó una bolsa a la cajuela del automóvil Chevrolet, Cavalier, color rojo, modelo 2003, con permiso para circular del estado de Guerrero, estacionado junto a ellos; mientras que la mujer dejó caer dos bolsas más que sostenía en sus manos.

Al ser abordados por los policías, Juan Samuel amenazó a los oficiales con hacerles daño, y Ameyalli Betzaida quiso sobornar a los agentes, a quienes preguntó cuánto dinero querían por dejarlos ir.

Lo que motivó a los uniformados a detener a la pareja, la que ahora queda vinculada a proceso por narcomenudeo, no obstante el juez de la causa les otorgó el beneficio de continuar su proceso en libertad, en el que el COE cuenta con plazo de 30 días para el cierre de las investigaciones.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com