Home / Política / PC Estatal se reúne con autoridades de estados circunvecinos al Popocatépetl y la Coordinación Nacional de PC

PC Estatal se reúne con autoridades de estados circunvecinos al Popocatépetl y la Coordinación Nacional de PC


El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) participó en una reunión de trabajo con autoridades de los estados circunvecinos al volcán Popocatépetl y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, explicó que en el encuentro se explicó el estado que guarda el coloso y de acuerdo a expertos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), la actividad que registra se encuentra dentro de la Fase Amarillo 2 del Semáforo de Alerta Volcánica.

Mencionó que siguiendo la encomienda del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se busca mantener un trabajo interinstitucional con los sistemas estatales de Protección Civil de Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, así como con la CNPC y el Cenapred para contar con protocolos preventivos adecuados en caso de una contingencia.

El titular de CEPCM señaló que también se establecieron calendarios para realizar jornadas de capacitación y fortalecimiento, a fin de que los municipios y las comunidades más cercanas al volcán eleven sus medidas de prevención.

Por su parte, David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, reconoció la entera disposición de las autoridades de cada uno de los estados para llevar a cabo estas reuniones y convocó a continuar trabajando como un solo equipo por el bien de los ciudadanos.

Finalmente, Clement Gallardo pidió a la población mantener la calma y estar atento a la información emitida por el Cenapred, que realiza un monitoreo permanente del volcán, así como respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros.

x

Check Also

Frenan apostille de contrato sobre la presunta obra más grande de Frida Kahlo

El Gobierno del Estado, a través de la Dirección General Jurídica de la Secretaría de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com