Home / Municipios / PC Estatal pide extremar precauciones a quienes acudan a ríos, pozas y balnearios en esta temporada de calor

PC Estatal pide extremar precauciones a quienes acudan a ríos, pozas y balnearios en esta temporada de calor

La Coordinación Estatal de Protección Civil pidió a la ciudadanía extremar precauciones a quienes acudan a ríos, pozas, así como balnearios en esta temporada de calor.
Asimismo, lanzó un llamado a las corporaciones de Protección Civil municipales para reforzar la vigilancia en esas zonas.
El titular de la coordinación, Enrique Clement Gallardo, señaló que a pesar de que aún restan varias semanas para la temporada vacacional de Semana Santa, debido a las altas temperaturas decenas de personas ya acuden a los diferentes parques acuáticos, balnearios e incluso ríos y cuerpos de agua.
Sin embargo, recordó que lamentablemente en días pasados se registró el deceso de una joven, que bajo circunstancias que aún se desconocen, perdió la vida en el río Amacuzac al acudir a nadar.
Ante esto, el coordinador pidió a la ciudadanía que al acudir a balnearios, verifiquen si el lugar cuenta con las medidas de seguridad necesarias, que cuenten con salvaguardas, que no descuiden a los niños ni a los adultos mayores.
En caso de asistir a ríos o cuerpos de agua, tener una mayor precaución, pues no se cuentan con medidas de seguridad. No nadar en las corrientes de agua.
Aunado a ello, exhortó a los municipios, a que tengan una mayor atención en las áreas turísticas y estos lugares concurridos durante esta temporada y el próximo periodo vacacional.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com