Home / Municipios / Personal de vectores de Servicios de Salud paran labores, exigen el pago de viáticos que les adeudan

Personal de vectores de Servicios de Salud paran labores, exigen el pago de viáticos que les adeudan

Trabajadores de vectores de Servicios de Salud pararon labores y tomaron las instalaciones de las jurisdicciones sanitarias durante algunas horas, para exigir el pago de viáticos que adeudan las autoridades.

Desde muy temprano, los 243 trabajadores del área realizaron un paro de labores y tomaron las instalaciones de las jurisdicciones sanitarias de Cuernavaca, Jojutla y Cuautla.

Ahí denunciaron que las autoridades de la dependencia les adeudan a más de 243 trabajadores tres meses de viáticos, por lo que prácticamente ellos tienen que cubrir con sus propios recursos sus gastos al acudir a los diferentes municipios.

Ante esto, las autoridades cubrieron el pago de este rubro únicamente de un mes, y se comprometieron a que el próximo martes llevarán a cabo una reunión para acordar el pago del adeudo restante.

Mientras tanto, los trabajadores advirtieron que en caso de que no se cumpla con dicho compromiso, realizarán más acciones de protesta como paros y toma de instalaciones nuevamente.

«Personal de programa de vectores se nos deben viáticos, conocidos como gastos operativos de campo, de las actividades que ellos realizan en el interior del estado, visitando municipios, juntas auxiliares y realizando sus actividades de encuesta población abierta casa por casa», expresó uno de los trabajadores.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com