Home / Política / Personas con Discapacidad que requieran aparatos auxiliares pueden ser apoyados por el DIF

Personas con Discapacidad que requieran aparatos auxiliares pueden ser apoyados por el DIF

El Sistema DIF Morelos, a través del programa de Dispositivos de Asistencia Personal de la Dirección de Atención a la Discapacidad, impulsa la iniciativa de apoyar a la población morelense con discapacidad a través de la entrega de aparatos auxiliares a fin de mejorar su calidad de vida y facilitar su movilidad en sus diferentes actividades.

Sillas y carriolas ortopédicas, muletas, bastones y andaderas son algunos de los dispositivos que se contemplan dentro de esta actividad operada en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

Asimismo, se otorgan ayudas funcionales en coordinación con los DIF municipales, focalizando las necesidades de la población con discapacidad en los lugares de mayor exclusión social.

Morelenses con discapacidad dependen de estos aparatos para realizar sus actividades diarias y participar de manera activa y productiva en la vida de su comunidad, por lo que el DIF Morelos promueve su inclusión a través de los apoyos.

La ciudadanía puede solicitar su ingreso al programa presentando copia de identificación oficial, comprobante de domicilio, CURP, estudio socioeconómico y valoración médica, que pueden realizarse en las instalaciones del CREE Morelos, en los Centros de Rehabilitación Integral en Jojutla y Cuautla, o en las Unidades Básicas de Rehabilitación de los municipios.

Para mayor información, el Sistema DIF Morelos pone a disposición el teléfono (777) 177 71 77.

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com