Home / México y Mundo / Pide Cuauhtémoc Blanco al presidente de México enviar fuerzas federales para combatir al crimen en Morelos

Pide Cuauhtémoc Blanco al presidente de México enviar fuerzas federales para combatir al crimen en Morelos

En un mensaje público, el gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo lamentó el incremento de la violencia, por lo que pidió al presidente de México el envío de fuerzas federales para combatir al crimen que ha golpeado a la entidad.

El mandatario estatal sentenció que la situación de inseguridad es más compleja de lo que imaginó, ante el abandono y complicidad de las pasadas autoridades.

Reconoció que los últimos acontecimientos violentos, han lastimado la estabilidad de muchas familias que exigen resultados y justicia.

Ante esto, pidió al Congreso de Morelos que en su autonomía valoren votar a favor la iniciativa que ha mandado el Congreso de la Unión para la creación de la Guardia Nacional.

Asimismo, solicitó al gobierno de México, el envío de fuerzas federales para reforzar el combate al crimen y que de manera conjunta se trabaje en una mesa de coordinación.

Por otra parte, solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que ejerza su poder de atracción para los crímenes de alto impacto y de orden federal que aquejan a Morelos, y ejecute órdenes de aprehensión que tienen en contra de los delincuentes que se encuentran en el estado.

Finalmente lanzó un llamado a la ciudadanía a que juntos combatan el flagelo de la delincuencia, a través de la denuncia.

«Si tú sabes de alguien que está siendo extorsionado hay que denunciar, si sabes de alguien amenazado hay que denunciar… Se los pido, que denuncien y nos apoyen, estamos cansados de lo mismo, de la misma delincuencia. Hay que denunciar, que no nos dé miedo, estamos aquí para apoyarnos y hay que denunciar», dijo.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com