Home / Política / Policía Federal negó el envío de tropas a Morelos

Policía Federal negó el envío de tropas a Morelos

El Secretario Técnico Suplente de la Policía Federal Carlos Alberto Torres Salado, informó que el gobierno federal denegó la solicitud de enviar 250 elementos a Morelos para reforzar la seguridad. Aún con ello el Comisionado Estatal José Antonio Ortiz Guarneros explicó que no bajarán la guardia.

En la mesa para la pacificación y seguridad que se realiza todos los días en el Palacio de Gobierno se dio a conocer que la división de fuerzas federales negó el envío de tropas a Morelos por “la situación de inseguridad que se vive en todo el país”.

“En su momento no se contó ni con la logística ni el estado de fuerza para atender esa petición, por el momento no hay ningún seguimiento a esa gestión para que se realice esa presencia yo creo que poco a poco si es necesario será lo conducente”, dijo.

Por su parte, José Antonio Ortiz Guarneros sentenció que se tienen esquemas de seguridad y con los elementos que hay se seguirá trabajando para brindar paz al estado de Morelos en conjunto con la Policía Federal y el Ejército Mexicano.

“Brindaremos seguridad a los vacacionistas que vengan al estado de Morelos en estas temporadas siempre se suspenden permisos y vacaciones así que mientras la gente se viene a vacacionar nosotros estaremos pendientes de que los turistas estén seguros ya lo hablamos con los empresarios que se dedican a la hotelería y a los eventos para hacer corredores seguros para eso van a concretar al C5 sus cámaras para que nos ayuden vigilar”, dijo.

Por último, Ortiz Guarneros sentenció que se llamarán a las fuerzas federales cuando sea necesario porque ya en tres ocasiones han llegado a Morelos pero por la situación que se vive en el país otros focos rojos se han tenido que retirar.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com