Home / Seguridad y Justicia / Por agredir a oficiales, a su pareja y conducir un vehículo robado son detenidos

Por agredir a oficiales, a su pareja y conducir un vehículo robado son detenidos

Elementos de la Policía Preventiva Estatal detuvieron a cuatro hombres por su probable responsabilidad en los delitos de resistencia de particulares, posesión de vehículo con reporte de robo y violencia familiar, respectivamente.

Al circular sobre la calle Fénix del Fraccionamiento Residencial La Palma, del municipio de Jiutepec; alrededor de las 13:30 horas, los oficiales observaron una motocicleta marca Bajaj , tipo Pulsar, color morado y sin placas de circulación la cual era conducida a exceso de velocidad y sin la debida precaución, por lo que solicitaron al conductor detenerse.

Ambos tripulantes de la moto, descendieron y comenzaron a agredir a los oficiales física y verbalmente amenazándolos de muerte, por ello y mediante las técnicas de seguridad necesarias detuvieron a quienes dijeron llamarse Alberto Barush “N”, de 23 años de edad; y Diego Alejandro “N”, de 19 años.

En otro hecho, siendo las 18:35 horas, al realizar recorridos de seguridad sobre la calle Capiri, colonia Capiri, municipio de Jiutepec; lospolicías observaron un vehículo marca Nissan,tipo Tsuru color blanco con azul, sin placas de circulación, mismo que era conducido a exceso de velocidad, por lo que marcaron el alto al conductor a fin de evitar un incidente mayor.

Al acercarse, el conductor agredió verbalmente a los oficiales, quienes, al revisar los medios de identificación del vehículo en Sistema Nacional Plataforma México, arrojó con reporte de robo vigente, por lo que quien dijo llamarse Antonio “N”, de 39 años, fue detenido.

Por último,  alrededor de las 23:20 horas, los oficiales recibieron a través del sistema de radiocomunicación la solicitud de apoyo en un domicilio de la calle Guerrero, colonia Tres de Mayo, municipio de Emiliano Zapata; ya que un hombre está agrediendo a su pareja, trasladándose al lugar de inmediato.

Una vez en el sitio, la afectada les manifestó que cuando su esposo la agredió física y verbalmente, por lo quería proceder de forma legal, por ello y ante el señalamiento directo se detuvo a quien dijo llamarse Javier “N”, de 25 años de edad.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, instancia que se hará cargo de su situación jurídica.

x

Check Also

Vecino de Xoxocotla vinculado a proceso por violentar a una mujer

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com