Home / Educación / Por segundo día consecutivo se manifiestan trabajadores del COBAEM

Por segundo día consecutivo se manifiestan trabajadores del COBAEM

Por segundo día consecutivo integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Morelos realizaron un paro de labores para exigir un alto al recorte federal al presupuesto tras aducir que les impactará en sus prestaciones y en la matrícula escolar.

Desde ayer los trabajadores pararon labores y se suspendieron labores en 22 unidades académicas en Morelos pero por acuerdo de asamblea de la federación nacional de su sindicato la suspensión de labores solo fueron el 28 de febrero y el uno de marzo por lo que se espera regresen a laborar de manera normal el próximo lunes.

“Es un movimiento de la federación nacional del sindicato nacional del colegio de bachilleres es decir, es de un movimiento a nivel nacional este paro tiene como finalidad desde luego informar a la sociedad mexicana y en particular a la morelense sobre esta disminución al colegio de bachilleres que ha sido bastante significativa que afectará todos los rubros no solo de lo más elemental como la infraestructura sino hasta desde luego lo más importante los estudiantes la matrícula y por su puesto las presentaciones tanto administrativos como docentes”, dijo Fermín Rodríguez uno de los trabajadores de la protesta.

Por el momento tienen temor de que la reducción de más de 3 mil 500 millones nivel nacional se vea reflejado en prestaciones como el quinquenio, aguinaldo y otros derechos laborales.

Aunque el acuerdo es regresar a clases el próximo lunes estarán a la espera de que se lleguen acuerdos entre su representante nacional y las autoridades de la SEP.

Por su parte, la Dirección General del Cobaem estará atenta a los resultados de la reunión entre la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Federación de Sindicatos de los Colegios de Bachilleres del país para que alcancen un acuerdo entre ambas partes y reanudar las clases correspondientes.

El Proceso de Admisión al Ciclo Escolar 2019 – 2020 continuará de acuerdo a las fechas establecidas, iniciando el pre – registro de aspirantes el 4 de marzo del año en curso en la página electrónicacobaem.edu.mx

x

Check Also

Hoy es el Día del Médico, felicidades a quienes son pieza fundamental en la atención de la pandemia generada por el Covid-19.

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, enfatizó que las y los profesionales de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com