Home / Municipios / Posible riesgo de desgajamiento del cerro de Santa Bárbara en Totolapan, solicitan estudio de geofísica a la UNAM

Posible riesgo de desgajamiento del cerro de Santa Bárbara en Totolapan, solicitan estudio de geofísica a la UNAM

Ante el posible riesgo de desgajamiento del cerro Santa Bárbara en Totolapan, las autoridades municipales solicitaron la realización de un estudio de geofísica a la UNAM, pues más de 20 familias habitan en la zona.
El alcalde de Totolapan, Sergio Omar Livera Chavarría, recordó que tras el sismo autoridades de Protección Civil señalaron que el cerro había sido afectado, por lo que determinaron que las familias que habitaban ahí debían ser reubicadas.
A un año y medio del movimiento telúrico, y previo a la temporada de lluvias, el edil señaló que solicitarán a la UNAM llevar a cabo un estudio de geofísica, pues temen que por reblandecimiento y la afectación del sismo, se registre un desgajamiento.
Por otra parte, dijo que están haciendo un “barrido” a detalle para identificar a las familias que ya fueron censadas y apoyadas con recursos del Fonden o Unidos por Morelos, pero también detectar a aquellas viviendas que no fueron censadas pese a los daños que sufrieron.
Asimismo, dijo que han solicitado la intervención del INAH, para revisar los seguros y lograr la reconstrucción del convento de Totolapan, el cual fue el primer convento Agustino edificado en Latinoamérica y declarado patrimonio cultural de la Humanidad, y que fue severamente dañado tras el sismo.

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com