Home / Política / Preparan oficina virtual de información económica para Morelos

Preparan oficina virtual de información económica para Morelos


• Se podrán conocer datos relevantes que influirán en la toma de decisiones del sector empresarial

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) de Morelos y la delegación estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) iniciaron un trabajo conjunto que permitirá desarrollar la creación de la Oficina Virtual de Información Económica (OVIE) para Morelos.

Tras sostener la primera reunión a fin de dar formalidad al trabajo, se detalló que dicho proyecto comprende la creación de una plataforma gratuita de análisis territorial, la cual servirá de guía para fundamentar las decisiones económicas de todos aquellos empresarios, emprendedores y productores de la entidad.

Además, se analiza la posibilidad de que la SDEyT, a través de sus tres direcciones generales, Orgullo Morelos, la de Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MiPyMEs), y de Fomento a la Inversión, coadyuve con el INEGI en el procesamiento de datos como tipo de negocios y sectores empresariales, con la intención de alimentar el OVIE.

A través de esta herramienta, los ciudadanos podrán acceder al mapa económico por municipio y conocer, cuadra por cuadra, el contexto social, económico y urbano de cualquier área de su interés, así como obtener información relevante para los diferentes tipos de negocios que existen.

En este sentido, Ricardo Torres Carreto, coordinador del INEGI en Morelos, recalcó que con esta iniciativa que se realiza de la mano con la dependencia del Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco, se marcará un precedente en la toma de decisiones para el sector empresarial.

Precisó que será de gran utilidad para los empresarios, ya que podrán conocer y comparar cuál es el mejor lugar para edificar un negocio, las características de la población por zona, su competencia y el poder adquisitivo del lugar donde deseen invertir, expandir o establecer sus empresas.

x

Check Also

Participa Morelos en el Segundo Encuentro del Modelo Hacendario Estatal para la Cohesión Social

Con la participación de 25 entidades del país, entre ellas Morelos, se llevó a cabo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com