Home / Municipios / Presenta secretario de Desarrollo Agropecuario resultados de primeros tres meses de trabajo ante el Congreso local

Presenta secretario de Desarrollo Agropecuario resultados de primeros tres meses de trabajo ante el Congreso local

Escuchar de primera mano las necesidades de los productores, el rescate de recursos y obras de infraestructura para impulsar proyectos productivos y la apertura de nuevos mercados, han sido las principales tareas de los primeros tres meses de trabajo, manifestó Guillermo López Ruvalcaba, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).

Durante su comparecencia ante la LIV Legislatura local, el funcionario detalló que se logró la gestión de recursos ante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) de 43 millones de pesos y una aportación estatal de 10 millones 750 mil pesos para la ejecución del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas (PROCEFE), con lo cual se están apoyando alrededor de mil 200 proyectos productivos.

Dentro de los cuales destaca la construcción de 164 ollas de agua con capacidad para almacenar 500 metros cúbicos de aguas pluviales cada una, que beneficiarán principalmente a productores de huertos de aguacate en los municipios de Tétela del Volcán, Ocuituco, Totolapan, Tlalnepantla, Tepoztlán y Huitzilac.

López Ruvalcaba, quien fue recibido por el presidente de la comisión de Desarrollo Agropecuario del Congreso del Estado, diputado José Luis Galindo Cortés y la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Tania Valentina Rodríguez, indicó que los apoyos se están otorgando de manera directa al productor, lo cual garantiza la transparencia en la entrega de recursos.

Precisó que realiza giras de trabajo por los municipios de Morelos para atender a los campesinos en materia Agropecuaria, Acuícola y Pecuaria, con la finalidad de generar las condiciones necesarias para fomentar el desarrollo económico y productivo del sector.

En ese sentido, el titular de la Sedagro resaltó la necesidad de acabar con los intermediarios pues señaló «los productores son los que más trabajan y menos ganan llevándose las ganancias terceros» de ahí la urgencia de buscar una mejor comercialización de los productos, el trámite de créditos y apoyos directos.

Apuntó que, en estos tres primeros meses, se recuperaron más de 5 millones de pesos en seguros catastróficos en beneficio de más de 50 hectáreas agrícolas y puntualizó que seguirá trabajando para lograr la gestión de mayores recursos ante las financieras.

Asimismo, Guillermo López Ruvalcaba subrayó la necesidad de rescatar las actividades económicas emblemáticas en el estado, como la acuacultura, la producción de arroz y de caña, así como la problemática de erosión de suelos, por lo que aseguró que la Sedagro trabaja en la elaboración proyectos estratégicos de ollas de agua y utilización de fertilizante orgánicos.

Finalmente, reiteró que la Secretaría a su cargo es de puertas abiertas, y se comprometió a continuar trabajando en beneficio de los productores para que sus necesidades sean escuchadas.

El secretario estuvo acompañado por los directores Juan Carlos Ocampo Ocampo, de Agricultura; Oscar Santos Martínez, de Fondo de Fomento Agropecuario; Fernando Zavala Galindo, de Financiamiento y Juan Román Reynoso, de Ganadería

x

Check Also

Destruirán y adquirirán nuevos chalecos antibala para elementos de la SEPRAC; 350 chalecos caducaron

350 chalecos antibala que portaban elementos de la secretaria de protección y auxilio ciudadano y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com