Home / Municipios / Presentan proyectos artísticos en la exposición “Mentes: arte y cultura”: Impajoven

Presentan proyectos artísticos en la exposición “Mentes: arte y cultura”: Impajoven

El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) desarrolló la exposición “Mentes: arte y cultura”, en la que se exhibieron proyectos artísticos de morelenses, en los municipios de Cuernavaca y Tepoztlán, con el propósito de fomentar espacios de libre expresión.

Diego Arturo Alcázar Pérez, director general de Impajoven, aseveró que “Mentes ha sido fundamental para que artistas emergentes puedan difundir sus trabajos. Estamos convencidos de que al generar interés sobre el arte local incentivamos a otros jóvenes a involucrase en temas culturales”.

Las exposiciones se presentaron en el Cine Morelos, en el Teatro Ilhuicalli, Tepoztlán, y en el Centro Cultural Jardín Borda de Cuernavaca; en los trabajos presentados se enfatizó la importancia que tienen aspectos como la arquitectura, fotografía, cine, danza, música, literatura y teatro.

“Queremos conjugar las distintas disciplinas y perspectivas artísticas, y poder reconocer el amplio panorama que el estado de Morelos alberga en su escena de juventud”, añadió Diego Alcázar.

Entre los ponentes que participaron se encuentran Adolfo Enrique Saldivar Cazales, director de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); Luz María Cardenal, directora de la escuela de cine IMA; Jorge Hipólito García, director del colectivo Punto de mente; Óscar Boyas, arquitecto independiente, y Luis Ronces, escritor.

Finalmente, el Impajoven se comprometió a dar seguimiento al trabajo de los expositores, a fin de apoyarlos con la difusión de su material. Cabe destacar que el Instituto cuenta con el Departamento de Vinculación y Fortalecimiento de las Juventudes, orientado a crear nexos con jóvenes que busquen espacios de libre expresión y desarrollo artístico

x

Check Also

La zona turística de Tequesquitengo es el tercer  destino más importante de Morelos

En esta temporada de altas temperaturas y las pasadas vacaciones de semana santa, la zona ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com