Home / México y Mundo / Prevén 40 grados en 6 estados y nueva baja de la temperatura

Prevén 40 grados en 6 estados y nueva baja de la temperatura

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para hoy un nuevo descenso de la temperatura en el noreste y el oriente del país, yambiente caluroso y bajo potencial de lluvias en el resto de la República Mexicana.

El organismo detalló que se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua, Sonora y Durango.

Y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Para el resto del territorio nacional se pronostica ambiente caluroso con temperaturas mayores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Y temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la ciudadanía atender los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol prolongadamente.

Se prevén rachas de viento que podrían superar 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, rachas mayores a 50 km/h en la Península de Baja California, el Mar de Cortés, Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, el Istmo de Tehuantepec y las costas de Campeche y Yucatán, así como evento de Norte con rachas superiores a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas, durante la noche.

Asimismo, se pronostican tormentas fuertes para zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, chubascos para sitios de Guanajuato, Querétaro, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas para Nuevo León.

Los efectos descritos serán ocasionados por el Frente Frío Número 44, que ingresará al Golfo de México, y la masa de aire asociada. El frente No. 45 dejará de afectar al país.

En su pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que

En la Península de Baja California el cielo permanecerá despejado durante el día, se espera ambiente templado a cálido y viento de componente norte 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en la región.

El Pacífico Norte mantendrá cielo parcialmente nublado, ambiente templado en Sonora y cálido en Sinaloa.

Viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la región.

En el Pacífico Centro el cielo estará despejado durante el día, y se prevé ambiente caluroso y viento del noreste de 20 a 35 km/h.

Cielo parcialmente nublado durante el día, registrará el Pacífico Sur. Por la noche, se incrementarán los nublados con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas.

Ambiente caluroso y viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Se espera para el Golfo de México incremento de nublados por la noche con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz. Bancos de niebla matutinos en zonas altas.

Ambiente caluroso, y, a partir de la noche, iniciará evento de norte con rachas superiores a 50 km/h en costas de Tamaulipas.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo parcialmente nublado a lo largo del día.

Ambiente muy caluroso y viento del sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en Campeche y Yucatán.

La Mesa del Norte presentará, por la noche, cielo nublado con lluvias fuertes en San Luis Potosí, además de lluvias aisladas en Nuevo León.

Ambiente frío por la mañana y templado por la tarde, y viento del noreste con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua y mayores a 50 km/h en San Luis Potosí.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo nublado en la noche, con lluvias fuertes en Hidalgo y Puebla, además de intervalos de chubascos en Guanajuato y Querétaro.

Ambiente cálido en el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Información de Excélsior https://www.excelsior.com.mx/nacional/preven-40-grados-en-6-estados-y-nueva-baja-de-la-temperatura/1301816

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 20 exhalaciones y 117 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com