Home / Política / Promueve STyC a Cuautla como un destino turístico con historia

Promueve STyC a Cuautla como un destino turístico con historia

Con la finalidad de impulsar el desarrollo y la promoción turística para la región oriente de la entidad, se instaló el Consejo Consultivo Municipal de Turismo de Cuautla, informó la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) del Gobierno de Morelos, Margarita González Saravia, quien encabezó este acto.

Explicó que dicho órgano consultivo tendrá entre sus tareas impulsar el turismo, garantizar la calidad de los servicios y, a través de la suma de voluntades, sus integrantes deberán generar proyectos prioritarios que beneficien directamente a los prestadores turísticos, así como la generación de nuevos empleos.

Ante prestadores de servicios turísticos de la zona, la funcionaria estatal destacó que Cuautla ha sido uno de los destinos más antiguos que ha trabajado por fomentar el turismo; señaló que con la instalación de su Consejo se apostará a la promoción, con el fin de impulsar la riqueza histórica de esta región.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Alfredo Escalona Arias, dio la bienvenida a los representantes de hoteles, restaurantes, promotores culturales, artesanos y miembros de la ciudadanía, quienes trabajarán para el fortalecimiento del sector.

En el evento, los miembros del Consejo se comprometieron a diversificar la oferta turística, así como desarrollar esfuerzos conjuntos para alcanzar uno de los principales objetivos, el crecimiento  económico de Cuautla y la zona oriente de Morelos.

En su intervención, José Antonio Villalón, empresario hotelero por más de 30 años, indicó que la ciudad histórica de Cuautla ha mantenido su potencial turístico, por lo cual confió en que la responsabilidad de este órgano, detone en el aumento de turistas y visitantes al municipio.

Cabe mencionar que entre los principales atractivos destacan el ex convento de Santo Domingo de Guzmán, la Iglesia de Santiago Apóstol, el museo de la Independencia: Sitio de Cuautla, el museo histórico de Cuautla Casa Morelos, la antigua estación del ferrocarril y el balneario Agua Hedionda

x

Check Also

Fomenta gobierno de Morelos cultura de la Protección Civil en las personas servidoras públicas

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com