Home / Educación / Promueve UAEM salud de estudiantes de nivel medio superior

Promueve UAEM salud de estudiantes de nivel medio superior

La Escuela de Técnicos Laboratoristas (ETL) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), realizó este 14 de marzo la Octava Jornada de la Salud dirigida a los estudiantes de nivel medio superior, informó Ignacio Valdivia Amador, encargado de la dirección de esta unidad académica.

Esta jornada se realiza desde hace ocho años con el objetivo de promover la salud a través de activaciones deportivas y conferencias con temas como salud sexual, prevención del suicidio y de la violencia en el noviazgo, y este año se presentó como novedad la impartición de un taller de defensa personal.

“En esta ocasión se incorporó un taller de defensa personal en respuesta a la necesidad de promover el autocuidado ante la inseguridad, todas las actividades buscan fomentar la salud de nuestros estudiantes con temas que consideramos necesarios para la comunidad de la escuela”, destacó Ignacio Valdivia.

En la explanada de la ETL se instalaron diversos módulos con información para los estudiantes menores de edad, en los que se presentó personal de la Secretaría de Salud para asesorarlos en el uso adecuado del condón, la pastilla del día siguiente y métodos de planificación familiar.

Maritza Román Mojica, responsable del Programa de Salud Sexual y Reproductiva para el Adolescente de la Jurisdicción Sanitaria en Cuernavaca, informó que invitaron a los estudiantes a que acudan a los centros de salud a recibir orientación y consejería gratuita sobre los métodos de anticonceptivos. “venimos a  informarles que tienen derecho a una educación sexual”, dijo.

Personal del Programa de Salud Sexual y Reproductiva para el Adolescente también explicó el uso de la tableta del día siguiente, la técnica correcta para utilizar un preservativo masculino, así como las formas de contagio de enfermedades de transmisión sexual y sus consecuencias.

            Aunado a lo anterior, los estudiantes realizaron activaciones deportivas tanto en la explanada de la ETL como en las instalaciones del Polideportivo 2 de la UAEM.

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com