Home / Política / Próximo viernes podrían elegir al nuevo titular de la CDHEM

Próximo viernes podrían elegir al nuevo titular de la CDHEM

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, señaló que este viernes finalmente podrían elegir al próximo titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM).
En entrevista, el titular del Poder Legislativo informó que continúan en la etapa de evaluación y será la Junta Política y de Gobierno quien dictamine respecto al tema.
Recordó que fueron 25 los aspirantes a la presidencia del organismo defensor de derechos humanos, 18 hombres y 7 mujeres.
Aseguró, pese a lo que el legislador José Casas ha acusado sobre el reparto de espacios y el proceso irregular en la elección del nuevo ombudsman, que buscarán al mejor perfil que encabece la comisión y que será un proceso transparente.
Aseguró que no habrá prácticas irregulares para dar nombramientos.
“Vamos a buscar que sea la mejor mujer o el mejor hombre que pueda ocupar ese espacio. Hoy queremos olvidar viejas prácticas donde se ponderaban acuerdos, donde se ponderaba dar nombramiento a alguien que no tuviese las condiciones”, dijo.
Finalmente dijo que se espera que este tema pueda ser abordado durante la próxima sesión ordinaria de pleno que se tiene prevista para el próximo viernes.

x

Check Also

Fomenta gobierno de Morelos cultura de la Protección Civil en las personas servidoras públicas

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com