Home / Política / Reacciona Hugo Eric Flores ante pérdida de registro del PES

Reacciona Hugo Eric Flores ante pérdida de registro del PES

*El Tribunal no hizo justicia, accedió a presiones políticas y no jurídicas.

*Vamos a instancias Internacionales para demostrar que teníamos la razón.

Afirma Hugo Eric Flores, Presidente Nacional del Partido Encuentro Social, que en la historia de los partidos políticos de nuestro país no se había registrado una injusticia tan grande como la que se ha cometido en contra del PES, de sus militantes, de sus dirigentes y de todos sus representantes populares, tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de quitarle el registro como partido político nacional.

El líder del PES reprochó que el Tribunal se haya sometido a presiones políticas de ciertos sectores y no a una interpretación de la Constitución que garantizaba la continuidad de Encuentro Social en la vida electoral de nuestro país.

“Lamentamos mucho la decisión injusta del Tribunal, no se nos hace justicia. Las presiones políticas le ganaron a la lucha jurídica, Encuentro Social no pierde su registro por la vía jurídica, la pierde por la vía política. Nosotros seguimos de pie, el PES está vivo”, afirmó el dirigente.

Flores Cervantes calificó como desafortunada la decisión que tomó el Tribunal Electoral, quien no hizo justicia, por lo que acudirá ante instancias internacionales para hacer justicia a los millones de mexicanos que votaron por Encuentro Social y los partidos que conformaron la coalición Juntos Haremos Historia

“Vamos a ir a Tribunales Internacionales y vamos a demostrar en el transcurso del tiempo, aunque es un proceso largo, que teníamos la razón y seguramente los Tribunales Internacionales sí nos la van a dar porque seguimos aspirando a que en México haya tribunales que hagan justicia a los mexicanos”, sostuvo.

Luego de la polémica decisión de los magistrados, Flores Cervantes sostuvo que el Tribunal ha perdido una gran oportunidad de cambiar el sistema electoral en nuestro país, toda vez que muchos críticos se habían basado únicamente en el 3% de la votación, cosa que nunca se pudo demostrar que no se alcanzó por la cerrazón del INE al negarse a abrir los paquetes electorales.

“No solamente no se distribuyeron adecuadamente los votos, no hay en la legislación mexicana un recurso efectivo que permitiera abrir las casillas. Era lo único que le pedíamos al Tribunal, que se recontaran bien los votos para demostrar cómo se sacó el porcentaje” señaló.

El proyecto presentado por el Magistrado Felipe de la Mata daba la oportunidad de interpretar la Constitución con base en la gran representación política que Encuentro Social tiene en las Cámaras de Diputados y Senadores, así como en los Congresos locales, Ayuntamientos y la Gubernatura del Estado de Morelos.

Desafortunadamente, dijo, sigue triunfando la escuela formalista, esa que solo es garantista para unos cuantos, tal es el caso de El Bronco por situaciones políticas. Si hubieran sido garantistas con Encuentro Social hubieran hecho historia, destacó el dirigente de este instituto político.

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com