Home / Municipios / Realiza el secretario de Salud gira de trabajo por unidades de Ayala y Cuautla

Realiza el secretario de Salud gira de trabajo por unidades de Ayala y Cuautla

A través de acciones que impulsen la promoción y prevención, así como una atención primaria sólida, el Gobierno estatal, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, busca generar las condiciones apropiadas para garantizar salud y bienestar a los morelenses, señaló Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, al realizar una gira de trabajo por Ayala y Cuautla.

El funcionario visitó al Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), donde verificó el correcto funcionamiento del laboratorio, el abasto de medicamentos, así como la atención que se otorga en los servicios médicos, de enfermería, dental y trabajo social.

“Trabajamos para promover una cultura de corresponsabilidad y fomento de prácticas sexuales informadas y seguras; incluyendo la promoción del uso del condón, detección oportuna, así como el combate al estigma y discriminación asociados a las enfermedades de transmisión sexual”, afirmó.

Asimismo, Cantú Cuevas supervisó el Centro de Salud de Anenecuilco, municipio de Ayala, en cuanto a sus instalaciones y farmacia; también, conversó con el personal sobre el compromiso que tiene la Secretaría a su cargo para asegurar a la población su derecho constitucional a la protección de la salud.

“Esta unidad brinda en promedio mil 200 consultas al mes; buscaremos a las autoridades municipales para trabajar de manera conjunta e implementar el proyecto de ampliación de horario, con el objetivo de continuar privilegiando la atención primaria en la localidad”, indicó.

De igual manera, el secretario inspeccionó las Unidades Especializadas en Prevención de Adicciones (UNEME CAPA), enfermedades crónicas, así como al Centro Integral de Salud Mental (CISAME) en Cuautla, donde corroboró las acciones preventivas que impulsan para prevenir enfermedades y el apoyo que representan para la población.

“La promoción y prevención son ejes prioritarios en la agenda de la salud pública del estado, nuestro propósito es trabajar para que la población se mantenga sana, con altos niveles de bienestar que les permitan desarrollarse de la mejor manera y cumplir sus objetivos”, refirió.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud aseguró que continuará las visitas a las unidades médicas del primer nivel de atención, a fin de visualizar áreas de oportunidad, escuchar a los trabajadores y así generar estrategias adecuadas de fortalecimiento

x

Check Also

La zona turística de Tequesquitengo es el tercer  destino más importante de Morelos

En esta temporada de altas temperaturas y las pasadas vacaciones de semana santa, la zona ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com