Home / Municipios / Realiza rally “Conociendo mis derechos”, preparan a niñas, niños y adolescentes para elección del DIFusor 2019

Realiza rally “Conociendo mis derechos”, preparan a niñas, niños y adolescentes para elección del DIFusor 2019

El Sistema DIF Morelos llevó a cabo el rally “Conociendo mis derechos”, con el propósito de preparar a las niñas, niños y adolescentes que participarán en la elección del DIFusor 2019 para representar a la entidad a nivel nacional.

Iliana Cruz Silva, directora de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar, señaló que esta actividad tiene como objetivo que los niños DIFusores municipales conozcan sus derechos mediante actividades lúdicas, desarrollando propuestas en torno a problemáticas de su comunidad y/o escuela.

“Buscamos que los participantes tengan una plataforma que les permita desarrollar los temas que presentarán durante la elección del niño DIFusor estatal, que se llevará a cabo el próximo 22 de marzo. La idea es que construyan proyectos propios que contribuyan a hacer realidad el cumplimiento de sus derechos de acuerdo a su contexto”, indicó la funcionaria.

A lo largo de varias estaciones, las niñas, niños y adolescentes cumplieron con divertidos retos donde se les brindó información en materia de salud, derechos humanos, perspectiva familiar, cultura, deporte, nutrición, entre otros. Asimismo, llevaron a cabo dinámicas de integración para estrechar lazos y fomentar la sana convivencia.

Por su parte, Elizabeth Figueroa, madre de la niña DIFusora representante del municipio de Coatlán del Río, destacó la importancia de estos espacios para que la niñez morelense pueda expresarse e involucrarse en la difusión de sus derechos, “me siento muy contenta de que mi hija participe y pueda compartir su sentir y que el DIF Morelos promueva este tipo de actividades”.

Maximiliano Gómez, niño DIFusor de Tlayacapan, compartió que esta experiencia fue muy divertida, “me enseñaron sobre mis derechos, jugamos con rompecabezas, crucigramas y realicé un acta de nacimiento; me siento muy orgulloso de representar a mi comunidad”, expresó.

Durante esta actividad participaron el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC); la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos; el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven); la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); la Dirección del Registro Civil del Estado; Servicios de Salud Morelos (SSM); así como los centros de Integración Juvenil A.C. y el de Atención Integral para la Salud del Adolescente (CAISA)

x

Check Also

Un automovilista atropella a dos menores de edad en Xoxocotla; lo que provocó el enojo de la gente

Esta mañana se registró un accidente en el municipio indígena de Xoxocotla en el que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com