
El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), lamenta profundamente y rechaza los hechos de violencia perpetrados en contra del Ayudante Municipal electo del poblado de Tejalpa, del municipio de Jiutepec, Delfino Sánchez Estrada, y que le arrebataron la vida la noche del pasado sábado. Así mismo, manifiesta su solidaridad y apoyo hacia sus familiares, seres queridos y amigos.
Ante estos hechos el Impepac se pronuncia a favor de la tolerancia y el respeto, y caminar hacia una democracia pacífica. También se recuerda que en las pasadas elecciones de Autoridades Auxiliares Municipales se desarrollaron de manera coordinada con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), brindando un clima de paz social.
Finalmente el Impepac rechaza de manera contundente los actos de violencia que ejercen grupos delictivos, y se confía en que las autoridades competentes habrán de dar con los responsables para que paguen conforme dictan las leyes en la materia.
Aunado a lo anterior exhortamos a las autoridades federales, estatales y municipales, a implementar las políticas públicas necesarias para garantizar la seguridad a la ciudadanía que permitan el ejercicio pleno de sus derechos políticos-electorales. Estamos convencidos que sin seguridad pública no existe democracia plena.