Home / Política / SDEyT firma convenio con la Asociación Civil GS1 para impulsar a las empresas a la formalidad

SDEyT firma convenio con la Asociación Civil GS1 para impulsar a las empresas a la formalidad

Con el propósito de apoyar a las empresas morelenses en materia de comercialización y exportación de sus productos, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) y el organismo empresarial GS1 México renovaron un convenio de colaboración para facilitar la adquisición de Código de Barras y la implementación de estándares de comercio electrónico.

En este marco, Cecila Rodríguez González, titular de la SDEyT, explicó que el convenio permitirá desarrollar una estrategia en conjunto para apoyar el crecimiento, fomento y modernización de las micro, pequeñas, medianas empresas, o productores en materia de consumo electrónico.

“Es una gran oportunidad para el sector empresarial afiliado a la Dirección de Orgullo Morelos, que hoy suman 235 productores afiliados y que buscan trabajar en perfeccionar sus proyectos de negocios y dar a conocer sus sellos en nuevos mercados”, aseguró.

Dicho acuerdo contempla la impartición de capacitación, esquemas de información de negocios y asistencia técnica por parte de GS1 México al sector empresarial de Morelos, enfocado a obtener sus código de barras y con ello incrementar la competitividad y productividad; además de la posibilidad de expandirse en lo local, regional y fuera del estado, así como la adhesión a un catálogo digital que les permita promover sus productos en cualquier plataforma electrónica.

Por su parte, Gerardo Brehn Sordo, director de Marketing y Relaciones Institucionales de GS1 México, habló sobre la nueva forma de producir, de prepararse para experimentar nuevos mercados y basar su producción en la competencia y el uso de las nuevas tecnologías.

El convenio entre la SDEyT y GS1 México tendrá una vigencia al 30 de septiembre del 2024, por lo que Morelos se suma a las 18 mil empresas asociadas de GS1 México con el objetivo de obtener, en primera instancia, un Código de Barras que identifique y dé personalidad a los productos en las cadenas comerciales y otros mercados de exportación.

Con estos esfuerzos, la SDEyT da pasos firmes para impulsar a las compañías hacia su profesionalización y transformación digital, lo cual favorecerá su integración al comercio local y mundial, así como permitirles hablar el lenguaje global de los negocios

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com