Home / Municipios / Se suman estudiantes de Zacatepec a la patrulla juvenil de la CES

Se suman estudiantes de Zacatepec a la patrulla juvenil de la CES


Estudiantes de la Escuela Telesecundaria 16 de septiembre del municipio de Zacatepec se sumaron al programa Patrulla Juvenil que la Comisión Estatal de Seguridad Púbica (CES) fomenta en los planteles de nivel básico, para que los jóvenes puedan desarrollar actividades de defensa personal.

A estas jornadas se unieron 73 cadetes y cuatro profesores, donde se realizan disciplinas de orden cerrado y acondicionamiento físico, con el objetivo de que los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para prever situaciones que atenten contra su integridad.

Anabel Banda Ruiz, directora del Centro de Estatal de Prevención de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, agradeció la disposición de las autoridades educativas y la participación de los alumnos que decidieron incorporarse a este programa.

La funcionaria señaló que los instructores combinan medidas de prevención y protección, a fin de que los jóvenes puedan detectar algún riesgo; y subrayó que mediante estas acciones se fortalece la proximidad social con la que se logra una comunicación más estrecha con la sociedad y se les inculca la cultura de la denuncia.

x

Check Also

La zona turística de Tequesquitengo es el tercer  destino más importante de Morelos

En esta temporada de altas temperaturas y las pasadas vacaciones de semana santa, la zona ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com