Home / Municipios / Sedeso realiza Tercera Jornada por la Paz y el Desarrollo Comunitario en el zócalo de Jiutepec

Sedeso realiza Tercera Jornada por la Paz y el Desarrollo Comunitario en el zócalo de Jiutepec

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del Estado de Morelos realiza un trabajo de territorio para tejer redes ciudadanas de cooperación, con lo cual se logre recuperar la paz social, brindar atención directa a las necesidades de la población y constituir agendas temáticas.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Gilberto Alcalá Pineda, al encabezar la Tercera Jornada por la Paz y el Desarrollo Comunitario, realizada en el zócalo de Jiutepec, con lo que se busca garantizar el derecho a la salud, seguridad, trabajo, bienestar social y la plenitud de las comunidades.

Indicó que estas jornadas acercan a la población actividades físico-recreativas y   lúdicas; brigadas de salud con terapeutas de medicina tradicional y alternativa, así como de salud buco-dental y reproductiva; conversatorios ciudadanos y pláticas sobre prevención del delito; e información sobre emprendedurismo.

Además, el evento contó con exposición fotográfica, expo-venta de manualidades a cargo de productores morelenses, tianguis de trueque, y talleres sobre cultura del cuidado del agua.

Alcalá Pineda afirmó que la indicación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo es ejecutar políticas públicas de coordinación interinstitucional, que atiendan eficientemente las necesidades de las familias, principalmente las que se encuentran con mayor rezago social.

Esta jornada, en la que participaron las secretarías de Salud, Desarrollo Agropecuario, Turismo y Cultura, Desarrollo Económico y del Trabajo, Desarrollo Sustentable y el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), tuvo una nutrida asistencia de familias de los municipios de Emiliano Zapata y Jiutepec.

En el arranque de la actividad, Gilberto Alcalá estuvo acompañado por el presidente municipal, Rafael Reyes Reyes, y el director del Impajoven, Diego Alcázar Pérez

x

Check Also

Capacita SDS a ejidatarios de Tejalpa para activación de proyectos en Parque Estatal «El Texcal»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com