Home / Política / SNE realiza primera Reunión con Enlaces Municipales del Ejercicio 2019 para potencializar acciones en materia de empleo

SNE realiza primera Reunión con Enlaces Municipales del Ejercicio 2019 para potencializar acciones en materia de empleo

Con sede en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos, se llevó a cabo la primera Reunión con Enlaces Municipales del Ejercicio 2019, con el objetivo de exponer los servicios y subprogramas del Programa de Apoyo al Empleo (PAE), eje que rige al organismo a nivel nacional.

Durante la reunión, se detalló cuáles son las estrategias y actividades que conforman los Servicios de Vinculación Laboral, siendo la Bolsa de Trabajo y las Ferias de Empleo las acciones que causaron mayor interés. 

Se expuso también en qué consisten los Apoyos de Capacitación para la Empleabilidad en sus diversas modalidades, así como una concisa presentación del Subprograma de Fomento al Autoempleo, el cual tiene la finalidad de apoyar con equipo, maquinaria o herramienta a beneficiarios seleccionados para iniciar un negocio mediante el desarrollo de alguna actividad productiva por cuenta propia.

Asimismo, se explicaron los mecanismos de Movilidad Laboral Interna y Externa, siendo esta última la que mayor interés causó en los enlaces, puesto que tienen la intención de acercar a sus municipios las vacantes disponibles para laborar en Canadá, Estados Unidos y Alemania.

El director general del SNE Morelos, Jorge Toledo Bustamante, invitó a los enlaces a unir esfuerzos para acercar a sus ayuntamientos los servicios que la dependencia ofrece a la ciudadanía. 

Mencionó que los programas son gratuitos, ajenos a cualquier partido político y que cualquier acción o evento que el SNE Morelos realiza es minuciosamente supervisado y observado por el área de Contraloría Social del SNE, la Contraloría estatal, además de ser continuamente auditados por parte de la federación.

Toledo Bustamante señaló que con el trabajo en conjunto, se fortalecen las relaciones entre instituciones y se potencializa el trabajo realizado en beneficio de la población morelense en materia de empleo.

Por otro lado, el encuentro contó con la participación de Miguel Ángel Rabadán, enlace nacional en Morelos del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, quien precisó el funcionamiento del programa y dio respuesta a todas las dudas existentes, con la finalidad de poder transmitir a través de los enlaces la información

x

Check Also

SAPAC recurrirá a los amparos federales a fin de que la CFE realice cortes de energía en los pozos de agua

El sistema de agua potable y alcantarillado de Cuernavaca recurrirá a los amparos federales a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com