
El Secretario de Gobierno de Morelos Pablo Ojeda informó que por la escalada de acontecimientos violentos en el estado se solicitó a la federación apoyo con 250 elementos para reforzar la seguridad.
Explicó que luego de que ambas cámaras del Congreso de la Unión aprobaron la Guardia Nacional todavía falta que se apruebe en los Estados por eso previo a ello se solicitó el apoyo de las fuerzas federales a Morelos para ayudar a la Comisión Estatal de Seguridad.
“Comunicarles también que con motivo de la escalada de los hechos violentos en el estado hemos pedido al gobierno federal en este proceso en este proceso que estamos fortaleciendo las capacidades de la comisión estatal de seguridad se pueda enviar al estado de Morelos un grupo de por lo menos 250 elementos de las fuerzas federales para que auxilien y colaboren en este proceso”, dijo.
Recalcó que estos 250 elementos son independientes de la Guardia Nacional que se espera ingrese en 27 bases en el estado al ser una política pública para tratar de reducir los índices delictivos.