Home / Política / Solicita el estado a la federación envío de fuerzas federales para contrarrestar violencia

Solicita el estado a la federación envío de fuerzas federales para contrarrestar violencia

El Secretario de Gobierno de Morelos Pablo Ojeda informó que por la escalada de acontecimientos violentos en el estado se solicitó a la federación apoyo con 250 elementos para reforzar la seguridad.

Explicó que luego de que ambas cámaras del Congreso de la Unión aprobaron la Guardia Nacional todavía falta que se apruebe en los Estados por eso previo a ello se solicitó el apoyo de las fuerzas federales a Morelos para ayudar a la Comisión Estatal de Seguridad.

“Comunicarles también que con motivo de la escalada de los hechos violentos en el estado  hemos pedido al gobierno federal en este proceso en este proceso que estamos fortaleciendo las capacidades de la comisión estatal de seguridad se pueda enviar al estado de Morelos un grupo de por lo menos 250 elementos de las fuerzas federales para que auxilien y colaboren en este proceso”, dijo.

Recalcó que estos 250 elementos son independientes de la Guardia Nacional que se espera ingrese en 27 bases en el estado al ser una política pública para tratar de reducir los índices delictivos.

x

Check Also

Muerto en ataque armado en la colonia Satélite de Cuernavaca, era un joven de 17 años

A las 00:10 horas de este domingo 17 de octubre, elementos de la Unidad Especializada ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com