Home / Portada_principal / Tratan de evitar enfermedades en la policía

Tratan de evitar enfermedades en la policía

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) en coordinación con la Secretaría de Salud, el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), y la Fundación Movimiento es Salud A.C. pusieron en marcha el programa “Te Toca Cuidarte”, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los elementos de la Policía Morelos.

El arranque se llevó a cabo en el gimnasio de la corporación donde se dieron a conocer los pormenores de este proyecto que busca cuidar la salud de los oficiales, a través de la actividad física y buenos hábitos alimenticios.

El comisionado estatal de Seguridad Pública, Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, agradeció la disposición de la sociedad civil para involucrarse en los procesos de prevención de enfermedades de quienes tienen la encomienda de velar por la integridad de los ciudadanos.

Resaltó que parte del trabajo que se realiza al interior de la CES para combatir y prevenir el delito es apostar a la capacitación, profesionalización y salud de los elementos que la componen.

Por su parte, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, señaló que en esta primera etapa del programa se realizará un diagnóstico con la ayuda de un software de alta tecnología, para elaborar un plan de alimentación adecuado a sus necesidades y optimizar paulatinamente con acondicionamiento el rendimiento laboral y físico.

En su intervención, el director de Desarrollo del Deporte, Isaac Terrazas García, celebró el trabajo de la CES y se comprometió a trabajar desde el INDEM para mantener capacitaciones físicas adecuadas en los policías estatales.

A este evento también asistieron el coordinador operativo de Seguridad Pública, comisario general Federico Rivas Valdés y la directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, Anabel Banda Ruíz.

x

Check Also

Fin de semana de incendios en casas habitación y lotes baldíos en la capital morelense

Uriel Adalberto Rodríguez Román subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca, informó que este fin de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com