Home / Política / TSJ trabaja de manera coordinada con abogados de la sociedad civil organizada

TSJ trabaja de manera coordinada con abogados de la sociedad civil organizada

Con la iniciativa de mantener una política de puertas abiertas con la ciudadanía, litigantes y público en general, la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Verónica Cuevas López, se reunió con diversas agrupaciones de abogados para escuchar y atender sus peticiones.

La Presidenta se reunió con la Barra de Abogados del estado de Morelos, con integrantes de la Federación de Colegios, Asociaciones de Profesionistas del estado de Morelos (FECAP) y con el Consejo Estatal de Abogados de Morelos.

Por separado en las reuniones, los abogados propusieron dar seguimiento a una cultura de paz, fortalecer al Poder Judicial en la mediación, la justicia restaurativa, el proceso de la oralidad penal, familiar, la capacitación que se da a través de la Escuela Judicial y la modernización del Tribunal en áreas como el buzón judicial, entre otras.

El Abogado Raúl Arana, dijo que es importante dar continuidad a las capacitaciones de justicia restaurativa, mediación y conciliación y agradeció al Tribunal por la apertura de estos temas que benefician a la sociedad para resolver sus problemas.

El licenciado Santiago Romero, dijo que es importante este tipo de acercamientos y aplaudió la convocatoria que el Tribunal hizo para tener una lista oficial de peritos.

Por su parte, la Magistrada Presidenta, también agradeció el interés de los abogados para hacer una crítica con respeto y constructiva para que haya una mejor calidad en la impartición de justicia.

“Ustedes viven día con día la atención en los juzgados y nosotros queremos mejorar en nuestros procedimientos por ello estoy aquí, soy una mujer que da la cara y me gusta hablar las cosas de forma legal y rendir cuentas”, resaltó.

En las reuniones, María del Carmen Verónica Cuevas López, propuso a los litigantes conformar un consejo o un observatorio ciudadano para vigilar y cuidar el trabajo que desempeñan los jueces, así como los que intervienen en el proceso de justicia penal.

“Todos tenemos la voluntad de que la justicia mejore, por ello los convoco para trabajar de manera conjunta y dejar a un lado los intereses personales, hacer lo que a cada uno le corresponde y presentar las quejas que sean necesarias en la visitaduría para mejorar el actuar del tribunal”, comentó

x

Check Also

Participa Morelos en el Segundo Encuentro del Modelo Hacendario Estatal para la Cohesión Social

Con la participación de 25 entidades del país, entre ellas Morelos, se llevó a cabo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com