Home / Política / Último Foro de Consulta para la integración del Plan Nacional de Desarrollo para el periodo 2019-2024

Último Foro de Consulta para la integración del Plan Nacional de Desarrollo para el periodo 2019-2024

El estado de Morelos fue sede del último Foro de consulta para la integración del Plan Nacional de Desarrollo para el periodo 2019-2024, ejercicio democrático organizado por el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar, con el fin de recabar propuestas ciudadanas.

Al inaugurar los trabajos del Foro, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo junto con el director general del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), Juan Manuel Martínez Louvier, afirmó que es una gran oportunidad para consolidar un país más equitativo y de mejores oportunidades para todos.

Durante el encuentro realizado en las instalaciones del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) en el municipio de Jiutepec, Blanco Bravo celebró el que Morelos aporte propuestas y alternativas para el documento rector del ejecutivo federal, el cual dejará un histórico legado.

Acompañado por el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, y el secretario de Desarrollo Social, Gilberto Alcalá Pineda, el mandatario estatal aseveró que los mexicanos de hoy tienen la posibilidad de ser parte del cambio, el cual contribuirá al bienestar de las próximas generaciones.

Invitó a los asistentes, entre los que se encontraban representantes de distintos sectores de la población y líderes de organizaciones civiles en el estado, a participar firmemente en esta transformación, la cual promete crecimiento económico y mejores condiciones de vida para las familias mexicanas.

Por su parte, Juan Manuel Martínez Louvier, quien acudió en representación de la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, elogió que el cierre de estos foros a nivel nacional se haya realizado en Morelos, el cual consideró un estado único por su enorme significado histórico y cultural.

Explicó que se concluye el proceso de consulta democrática que se ha abierto a todos los sectores en el marco de un diálogo franco y respetuoso, con el que se busca un México más justo donde el ejercicio de los derechos no sea solo para unos cuantos, con empleos de calidad y con una economía que crezca.

Así también se busca que México sea un lugar donde la educación, la salud y la vivienda digna estén al alcance de quienes más lo necesitan; donde el Gobierno y sus servidores públicos se ajusten a los principios de la ley y que no haya exclusión de nadie por su cultura y sus identidades, condiciones físicas, edad o género.

El Plan Nacional estará compuesto por tres ejes generales de Justicia y Estado de Derecho; Bienestar, y Desarrollo Económico. Además de tres ejes transversales que incluyen Igualdad de Género, No Discriminación e Inclusión; Combate a la Corrupción y Mejora de la Gestión Pública; así como Territorio y Desarrollo Sostenible.

Al Foro también acudieron el presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, y el director general del IMTA, Adrián Pedrozo Acuña

x

Check Also

Sube a 11 el número de muertos por influenza en Morelos

Servicios de Salud de Morelos (SSM) insistió a la población, principalmente a grupos vulnerables, estar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com