Home / Política / «Una falta de respeto» los recursos asignados por diputados a jubilados por concepto de prima de antigüedad: SNTE

«Una falta de respeto» los recursos asignados por diputados a jubilados por concepto de prima de antigüedad: SNTE

La secretaria general de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada, calificó como una falta de respeto el presupuesto aprobado por los diputados, a los trabajadores jubilados por concepto de prima de antigüedad.
En entrevista, Bañón Hernández sentenció que en el estado suman cerca de 12 mil 700 docentes jubilados y pensionados, por lo que se requerirían 300 millones de pesos para cubrir el rubro de la prima de antigüedad.
Sin embargo, los legisladores locales únicamente aprobaron cinco millones de pesos para este rubro, lo que consideró una falta de respeto para los docentes jubilados.
Por otra parte, recordó que la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Tania Valentina Rodríguez, públicamente dijo que “donaría” los 10 millones de pesos que en un inicio habían aprobado para su fundación, y que fueran destinados a los jubilados.
La líder del SNTE primero señaló que no existe ninguna certeza de que hayan sido redireccionados a los jubilados y además el recurso insistió, resulta completamente insuficiente.
“Le pedimos que se entere que representan 300 millones de pesos, por lo que pedimos un trabajo serio y respetuoso para mis compañeros jubilados y pensionados, considero que es una falta de respeto, por la cantidad que dice”, dijo.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com