Home / Educación / Universitarios podrán apoyar a los adultos que desean concluir su primaria y secundaria

Universitarios podrán apoyar a los adultos que desean concluir su primaria y secundaria

El Instituto Estatal de Educación para Adultos de Morelos (INEEA) y la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) firmaron convenio de colaboración para combatir el rezago educativo y ampliar la oferta académica para adultos de la entidad.

Con esta firma, a cargo de Grethel Streber Ramírez, directora general del INEEA y Arturo Mazari Espín, rector de Upemor, se abren espacios para que estudiantes de la universidad realicen servicio social, estancias y estadías en el instituto, asesorando a quienes deseen concluir su primaria y secundaria, en las unidades operativas del INEEA en Jiutepec.

Grethel Streber agradeció la disposición del rector para motivar la colaboración de las y los jóvenes en el combate del rezago educativo del estado, además señaló que la Upemor es la primera institución de nivel superior que firma un convenio de este tipo.

Por su parte el rector, Arturo Mazari, reafirmó el compromiso de la Universidad con la noble tarea de brindar educación básica a los sectores más vulnerables de la población de Morelos, asegurando que las y los universitarios realizarán esta labor con agrado y disposición, a modo de retribuir a la sociedad.

Además, con el propósito de brindar atención educativa básica y gratuita para los trabajadores, estudiantes y familiares de los miembros de esta comunidad, se instalará un círculo de estudio INEEA en la universidad, el cual se sumará a los más de 100 existentes que están estratégicamente instalados para atender a la población en las colonias y poblados de Jiutepec

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com