Home / Política / “Yo no pacto con la delincuencia”, sentencia Ortiz Guarneros durante comparecencia a los legisladores

“Yo no pacto con la delincuencia”, sentencia Ortiz Guarneros durante comparecencia a los legisladores

Durante casi tres horas, el comisionado estatal de seguridad, José Antonio Ortíz Guarneros, compareció ante los diputados del Congreso local.

Ahí sentenció a los legisladores que no existe ningún pacto con la delincuencia e hizo diversas solicitudes a los integrantes del Congreso.

Al inicio de su intervención, el vicealmirante, reveló diversas irregularidades que encontraron al asumir la comisión, como el déficit que hasta el momento persiste de elementos policiacos, y hasta anomalías graves por cobros fraudulentos por hasta 31 millones de pesos.

Detalló que a su llegada, dividió la entidad en cuatro regiones, supervisadas por un elemento de la Secretaría de la Marina capacitados en temas de seguridad y a su vez, 25 elementos de la armada naval.

Detalló que la estrategia, a través del Plan de Pacificación, es pasar de un concepto de seguridad pública, que no ha funcionado para disminuir la violencia, a uno de seguridad ciudadana.

A pregunta expresa de los legisladores, sobre la detención o el aseguramiento de líderes de la delincuencia, y si existe un pacto, el comisionado sentenció que desde la pasada administración se llevó a cabo decenas de aseguramientos, que no lograron la disminución de la violencia, por lo que se llevó a cabo un cambio en la estrategia, sin embargo, sentenció “yo no pacto con la delincuencia”.

Finalmente el comisionado solicitó a los legisladores permitir la creación de nuevas plazas para los policías, adquisición de vehículos; reparación de la Torres Morelos, nivelación salarial de los elementos, así como la recuperación de un  helicóptero que se encuentra asegurado por un adeudo de 25 millones de pesos.

x

Check Also

Vinculan a proceso a una menor y dos jóvenes detenidos con arma, droga y ropa militar

• Policías preventivos les aseguraron un arma, droga y ropa militar La Fiscalía Regional Sur ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com