Home / Municipios / Enfermera obtiene premio nacional, reconocen su labor dentro de la salud pública y comunitaria

Enfermera obtiene premio nacional, reconocen su labor dentro de la salud pública y comunitaria

• Reconocen su labor dentro de la salud pública y comunitaria

Elva Zugey Torres Soria, Maestra en Enfermería adscrita al Centro de Salud Chipitlán de Servicios de Salud de Morelos (SSM), fue reconocida con el premio Enfermera “Isabel Cendala y Gómez”, de Salud Pública y Enfermería Comunitaria.

Lo anterior en el marco de la presentación del Informe de la Comisión de Alto Nivel «Salud Universal en el Siglo XXI: 40 años de Alma-Alta”, encabezado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la directora general de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

Zugey Torres forma parte del equipo de SSM desde hace 23 años, desde el primer nivel de atención ha colaborado en los programas de atención a zonas indígenas y prevención del cáncer de la mujer; además ha promovido la prevención de enfermedades a través del izamiento de bandera blanca en dos colonias y la certificación de escuelas como saludables.

Asimismo, ha trabajado en proyectos para evitar el embarazo adolescente y fomentar la estimulación temprana.

“Amo mi profesión y la noble institución a la que pertenezco; estoy segura que el trabajo de primer nivel de atención nos llevará a disminuir costos en la atención, previniendo enfermedades y complicaciones. En el compromiso que mantengo con la comunidad, procuro actuar bajo principios éticos y siempre en el entendido que todo usuario merece respeto y una atención de calidad, con alto sentido humano”, indicó Torres Soria al recibir el galardón.

En este sentido, Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, expresó su reconocimiento a Elva Zugey por el premio obtenido, al tiempo que la conminó a continuar trabajando en beneficio de los morelenses.

“La administración encabezada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo a través de la Secretaría de Salud mantiene como principal estrategia anteponer la prevención sobre la curación; por lo tanto, el trabajo de la enfermera Zugey desde el primer nivel de atención es pieza clave para garantizar los morelenses su derecho constitucional a la protección de la salud”, señaló.

x

Check Also

Capacita SDS a ejidatarios de Tejalpa para activación de proyectos en Parque Estatal «El Texcal»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com