Home / Municipios / 92 por ciento de turistas se mostraron satisfechos en Morelos en estas vacaciones

92 por ciento de turistas se mostraron satisfechos en Morelos en estas vacaciones

La Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos (STyC), a través del Observatorio Turístico y Cultural (OTyC), informó que de acuerdo a los registros realizados durante las dos semanas del periodo vacacional de Pascua y Semana Santa, un 92 por ciento de turistas y visitantes se mostraron plenamente satisfechos con su estancia en la entidad.

La ocupación promedio de acuerdo al último cierre fue del 74 por ciento; los días más concurridos fueron jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de abril, cuando se llegó a una ocupación hotelera del 85 por ciento.

De acuerdo a información adicional del OTyC, los vacacionistas manifestaron que el motivo del viaje fue principalmente de descanso con un 40 por ciento, y un 25 por ciento para visitar a familiares y amigos.

Para elegir el destino influyó la recomendación de otras personas que ya habían vivido la experiencia de pasar vacaciones en Morelos, así como la información que se difunde a través de redes sociales.

Al respecto, Margarita González Saravia, titular de la STyC, detalló que de cada 10 entrevistados 4 fueron de la CDMX, seguido de Estado de México y Guerrero con 13 y 12.6 por ciento, respectivamente.

Y agregó que también visitaron Morelos, habitantes de Hidalgo, Chihuahua, Guanajuato, Tlaxcala, Chiapas, Michoacán, Baja California, Quintana Roo, Coahuila, Jalisco, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas.

González Saravia destacó que prestadores de servicios turísticos de todos los sectores se empeñaron en dar la mejor calidad a los visitantes, lo que se vio reflejado en el grado de satisfacción que expresaron los entrevistados.

Este nivel de satisfacción, dijo, es también gracias a la gran variedad de atractivos con los que cuenta el estado y la amplia cartelera de actividades que se gestionó desde la STyC, para que los vacacionistas tuvieran acceso a entretenimiento variado y gratuito de primer nivel, consolidando a Morelos como destino predilecto y anfitrión del mundo.

En ese sentido, la secretaria de Turismo y Cultura expresó que la calidad de la oferta cultural fue de gran impacto, tanto entre turistas como en las familias morelenses que asistieron a conciertos, festivales y exposiciones gratuitas.

La funcionaria precisó que, según cifras del OTyC, el Festival de Semana Mayor en el Jardín Borda recibió un total de 21 mil asistentes; el Primer Encuentro Estatal de Danza Regional tuvo una audiencia de dos mil 500 personas con la participación de 15 municipios y 300 artistas; en tanto que en su primera edición los “Sábados Culturales”, con 235 artistas en escena, alcanzó cuatro mil asistentes.

Indicó que este último fin de semana vacacional las exposiciones y conciertos en el Centro Cultural Jardín Borda tuvieron una afluencia de mil 300 personas, aunado al Festival de las Infancias “Chiquitzin” que atendió a más de mil 500 personas en el Parque Acapantzingo; y finalmente, el Centro Cultural Teopanzolco recibió mil 200 asistentes en su programación cultural.

x

Check Also

Tras el número elevado de contagios por Covid, podrían suspender Feria de la Candelaria 2022 en Tlaquiltenango

Tras el número elevado de contagios por Coronavirus en el Estado y en la zona ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com