Home / Municipios / Al 90 por ciento, liquidación del incendio forestal en Cuernavaca

Al 90 por ciento, liquidación del incendio forestal en Cuernavaca


• Se mantiene 100 por ciento de control

El Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) informó que el incendio forestal que se registra entre Tetela del Monte y Santa María Ahuacatitlán, en Cuernavaca, cuenta con un 100 por ciento de control y 90 por ciento de liquidación, como resultado de los trabajos realizados en este domingo.

En esta jornada, 74 combatientes de la Comisión Nacional Forestal, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Desarrollo Sustentable, y la Coordinación Estatal de Protección Civil, trabajaron con brigadas de las comunidades de Tetela del Monte y Santa María Ahuacatitlán.

El director de Emergencias y Contingencias Ambientales y jefe del incidente, Miguel Ángel Rodríguez Guerrero, señaló que el Equipo seguirá atento las 24 horas, debido a que se ha identificado que los incendios han sido constantes y requieren atención en todo momento.

Detalló que hasta el momento en Morelos, se han registrado 101 incendios forestales, siendo las principales causas las actividades agropecuarias, con más del 50 por ciento.

En esta temporada de estiaje se pueden presentar incendios de grandes magnitudes. En caso de detectar alguna columna de humo es importante no acercarse a la zona y reportarlo de inmediato al 01 800 INCENDIO o al 9-1-1, para que las brigadas especializadas atiendan el llamado.

Se recomienda a la población permanecer alerta a los llamados que haga la autoridad como evitar actividades al aire libre, cubrir boca y nariz con un pañuelo y alejarse de la zona del incendio, debido a que el humo del incendio puede llegar a la ciudad por las corrientes de aire e inversión térmica.

x

Check Also

Ratas que había robado un auto en Xochitepec termina chocando con patrulla

Hubo un intercambio de disparos entre varios sujetos y elementos policíacos en la colonia Nueva ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com