Home / Municipios / Anuncian operativos de atención a turistas en Semana Santa, además reportan reserva hotelera de 80 por ciento

Anuncian operativos de atención a turistas en Semana Santa, además reportan reserva hotelera de 80 por ciento

Al anunciar operativos de atención a turistas en Semana Santa, autoridades y empresarios de Morelos reportaron una reserva de hotelera de 80 por ciento y que esperan que el jueves y viernes alcance el 100.
Margarita González Saravia, Secretaria de Turismo y Cultura, dijo que la afluencia de turistas a la entidad registra actualmente un aumento del 10 por ciento respecto al año anterior.
“Estamos esperando la afluencia que decía Don Mario de un 10  por ciento más que el año pasado, como se ve ya en las reservaciones que tenemos, prácticamente están reservados la mayor parte de los hoteles, en un 80 por ciento, esperemos llegar al 100 por lo menos el Viernes Santo, jueves y viernes y hasta ahorita va muy bien la afluencia”, dijo la funcionaria estatal.
David Roberto Jacinto Rodríguez, Coordinador de Desarrollo Turístico, informó que serán instalados 12 módulos de atención e información al turista en igual número de municipios.
El personal que atenderá esos módulos, dijo, ha sido capacitado por la Dirección General de Competitividad de Servicios Turísticos.
Además anunció que se pondrá en marcha el Observatorio Turístico de Morelos.
“A través del Observatorio Turístico de Morelos se llevará a cabo la elaboración del perfil del visitante y grado de satisfacción del turista en los principales destinos y municipios turísticos de la entidad, instrumento de planeación que permitirá conocer las necesidades, características y experiencias del turista local, nacional y extranjero, así  como las estadísticas de ocupación hotelera, afluencia de visitantes y derrama económica.
“Estimamos que para el  presente periodo vacacional de Semana Santa un 80 por ciento de ocupación hotelera; al término de estas vacaciones les daremos los datos precisos a través del Observatorio Turístico”, expresó.
Además del operativo de seguridad pública, que será coordinado por la Secretaría de Gobierno del Poder Ejecutivo estatal, la corporación Ángeles Verdes Instalará campamentos fijos en el oriente y sur de Morelos para apoyar a los automovilistas.
“Iniciamos el día viernes 12 y concluiremos el lunes 29, para tal efecto participarán 10 unidades y una grúa de arrastre, dos remolques; instalaremos dos campamentos fijos de 24 horas para darle la asistencia a los turistas que nos visitan, uno estará instalado en la zona oriente, ahí Amecameca, en la caseta de cobro, y otro en los límites de Morelos con Guerrero”, expresó Arturo Mosconi Godínez, encargado de la Jefatura de Servicios de Ángeles Verdes en Morelos.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com