Home / Política / Anuncian que podría subirse a Pleno la iniciativa de prohibir el uso del plástico en Morelos

Anuncian que podría subirse a Pleno la iniciativa de prohibir el uso del plástico en Morelos

Integrantes del Colectivo «Plástico, no Gracias» informaron que en dos semanas el Pleno del Congreso del estado podría abordar la propuesta para prohibir el uso del plástico en Morelos.
La mañana de este lunes, los activistas se reunieron con legisladores locales y autoridades municipales, encuentro en el que se les informó que la propuesta que presentaron en septiembre del año pasado podría ser aprobada en este mes.
La finalidad es crear normas para evitar el uso de bolsas, popotes, vasos y derivados del plástico y de hacerlo la gente estaría que pagar por ello o estar expuesta a una multa que aplicarían los municipios.
De acuerdo con información de Green Peace, en 14 Estados se ha establecido una prohibición en particular del uso del plástico, ya que en algunos municipios sólo se ha limitado el uso de las bolsas y del popote. Sin embargo, se busca que el tema avance a nivel nacional y se reduzca las 7 toneladas de plástico que anualmente se usan en el país.
Los activistas explicaron que la idea es que la gente no supla una bolsa de plástico o vaso por otra, sino que se genere la cultura de llevar sus propios recipientes para comprar.

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 161 exhalaciones y 14 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com