Home / Política / Arranca programa estatal de restauración de vialidades, comienzan con avenida Plan de Ayala de Cuernavaca

Arranca programa estatal de restauración de vialidades, comienzan con avenida Plan de Ayala de Cuernavaca

Con una inversión de 40 millones de pesos en la primera etapa, la noche de ayer arrancó en la Avenida Plan de Ayala de Cuernavaca el programa de reacondicionamiento de las principales vialidades de la ciudad.

Fidel Giménez, Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado de Morelos, dio el banderazo de inicio de los trabajos que consisten en reasfaltar las avenidas Plan de Ayala, Río Mayo, Diana, el circuito de la Colonia Antonio Barona, Teopanzolco y  Ruiz Cortines.

“Estamos justo en el arranque de obra aquí enfrente al Seguro Social en la Avenida Plan de Ayala en Cuernavaca, como anunció el día de ayer el Gobernador Cuauhtémoc Blanco, el día de hoy a las 10 de la noche estamos dando el banderazo de inicio a las obras de repavimentación  de vialidades primarias en Cuernavaca”, dijo Giménez.

El programa de reasfaltado será implementado de las 22:00 horas a las 5:00 horas para no afectar el tránsito vehicular.

“Son tres frentes de trabajo, la inversión en esta fase es de 40 millones de pesos y el programa  de trabajo abarca dos meses de puro trabajo nocturno, empezando  a las 10 de la noche y terminando a las 5 de la mañana.

“Vamos a evitar trabajar viernes y sábado en la noche, puesto que también se incrementa la cantidad de riesgo en cuanto a que hay gente que sale a centros de diversión y demás, queremos evitar accidentes. Entonces se va a trabajar de domingo en la noche a viernes en la madrugada, la noche completa del jueves y aún así el plan de obra comprende terminar antes de 60 días”, agregó.

En una segunda etapa se incluirá a la Avenida Palmira.

La inversión es con recursos estatales.

“Es totalmente estatal, son 40 millones de pesos y esperamos poder llegar este mismo año a poder ejecutar una segunda etapa en la que te comentaba planteamos incluir Palmira también”, dijo.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com