Home / Municipios / Aumentarán cobertura de servicios de agua potable, drenaje y saneamiento en Morelos: Ceagua

Aumentarán cobertura de servicios de agua potable, drenaje y saneamiento en Morelos: Ceagua

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que para el ejercicio fiscal 2019, en materia de agua se invertirán más de 200 millones de pesos, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y  los municipios, para la ejecución de 123 acciones.

Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la Ceagua, indicó que se tienen programadas 97 obras y 26 estudios y proyectos ejecutivos, que se implementarán con la finalidad de aumentar la cobertura de los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento en la entidad, así como de la producción agrícola.

En este sentido, detalló que para el rubro de agua potable se tienen contempladas 43 obras y diez estudios y proyectos; para alcantarillado sanitario se programaron 16 obras y un proyecto.

Asimismo, en saneamiento se tiene planeada la ejecución de seis acciones y se realizarán diez estudios y proyectos; mientras que en infraestructura hidroagrícola serán 32 obras y cinco estudios y proyectos.

Lo anterior beneficiará a más de 300 mil habitantes de la entidad y mil 320 productores morelenses.

Finalmente, el titular de la Ceagua refrendó el compromiso que tiene el Gobierno del Estado con la ciudadanía, para lograr que Morelos tenga mayor y mejor infraestructura que permita el aumento de la cobertura de los servicios básicos

x

Check Also

Tener hábitos saludables evitará enfermedades diarreicas: SSM

Servicios de Salud de Morelos (SSM) emitió recomendaciones que ayudan a prevenir Enfermedades Diarreicas Agudas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com